Curso Pre Universitario 2020

Está vigente las inscripciones para el Curso Pre Universitario, gestión académica 2020; según la Resolución del Honorable Consejo Facultativo N° 78/2019; este curso está orientado exclusivamente a bachilleres de las gestiones 2018 y anteriores; por lo que, los estudiantes que continúan estudiando en el último curso de secundaria en la presente gestión académica 2019, no pueden participar.

A continuación, se detallan las materias base que se llevaran en este curso, para la Carrera de Medicina: Biología, Anatomía Humana, Soporte Básico y Lenguaje; para la Carrera de Enfermería: Biología, Aritmética Aplicada, Soporte Básico y Lenguaje.

El 23 de agosto del presente año, es la fecha límite para la inscripción; el curso inicia el lunes 2 de septiembre, los postulantes, deben verificar los horarios y paralelos del curso a partir del 29 de agosto, la distribución se publicará en este medio y de manera impresa se publicará en los paneles informativos de la Facultad.

Los procedimientos para la inscripción, inicia con la recopilación de toda la documentación exigida para este fin; una vez que se tiene la documentación, se debe pasar por el Tesoro Universitario, para realizar la cancelación del valor por concepto de Curso Pre Universitario Facultad de Medicina (anteriormente, el personal del Tesoro Universitario exigía el aval de la Facultad previo el pago del valor) a partir de la presente gestión, se ha solicitado la omisión de este aval, para evitar el trajín que realizaban los postulantes de presentarse en la Facultad, luego dirigirse al Edificio Central de la Universidad, para luego volver a la Facultad; de esta forma, se facilita el procedimiento de inscripción, ya que una vez que se tenga los requisitos exigidos en la convocatoria, se realiza la cancelación del valor y luego se entrega los documentos.

Los documentos estrictamente necesarios son:

1.     Fotocopia simple del diploma de bachiller o libreta del sexto curso de secundaria

2.     Fotocopia simple de la cedula de identidad

3.     Fotocopia simple del certificado de nacimiento

4.     Una fotografía 4x4 fondo color rojo (sin retoque ni anteojos)

5.     Comprobante de pago de 700 bolivianos (setecientos 00/100 bolivianos) por concepto de Curso Preuniversitario adquirido en el Tesoro Universitario

6.     Si, el postulante tiene nacionalidad extrajera, debe cancelar el valor para la inscripción de estudiantes extranjeros, que son de 300 $us. (trecientos 00/100 dólares americanos)

7.     Llenar la ficha de registro de postulación en el portal institucional, la dirección WEB es la siguiente: https://www.uto.edu.bo/postulantes/ una vez realizado el llenado de todos los datos solicitados, y previa la impresión, se debe revisar detalladamente los datos ingresados, principalmente los nombres y apellidos y el número de la Cedula de Identidad, además del código alfanumérico si este incluye; posteriormente, se debe imprimir y firmar

8.     Presentar toda la documentación requerida en funda plástica, en la Unidad de Registro y Kardex Estudiantil de la Facultad Ciencias de la Salud, portando cedula de identidad original.

Se recomienda enfáticamente, realizar la verificación de los datos personales, debido a su importancia; además, se debe contar con toda la documentación exigida en la convocatoria, caso contrario, no se aceptará la inscripción, ni se realiza devolución de los gastos realizados.